Sanlúcar de Barrameda se prepara para celebrar una de las fechas más emblemáticas de su calendario festivo: las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. Como es tradición, la ciudad engalanará sus calles con pintorescas alfombras de sal que rendirán homenaje a la Patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.
Este año se utilizarán 70.000 kilos de sal, donados generosamente por las salinas de Sanlúcar, para la confección de las alfombras en el Barrio Alto y Bajo. El reconocido artista sanluqueño Joaquín Lara será el encargado del diseño un año más, tras varias décadas encargándose de ello, y volverá a aportar su sello distintivo a estas efímeras obras de arte.
La Delegación Municipal de Fiestas, bajo la dirección de Pacote Pizarro (PSOE), ha coordinado la participación de diversas hermandades y asociaciones locales en la elaboración de las alfombras. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, Hermandad de Los Dolores, Asociación de Belenistas “San Lucas”, Asociación Orden de los Reyes Magos, Asociación Cultural Templaria, Hermandad de las Angustias, Hermandad de La Cañita, Hermandad de la Vera-Cruz, AFANAS, y el equipo de colaboradores de Joaquín Lara.
La confección de las alfombras comenzará el miércoles 14 de agosto a las 20:00 horas en el Barrio Alto y continuará a partir de las 21:00 horas en el Barrio Bajo. Se espera que vecinos y visitantes acudan para apreciar trabajo de los voluntarios, quienes, a lo largo de la madrugada, transformarán las calles en lienzos coloridos y simbólicos tras la ayuda inicial de los más pequeños.