Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la Playa de Las Piletas para poder disfrutar del segundo ciclo de Carreras de Caballos, la delegación municipal de Movilidad y Tráfico, en coordinación con la empresa concesionaria del transporte urbano TUSSA, va a poner en marcha un año más el servicio de autobuses lanzadera.
Desde este miércoles y hasta el viernes, Tráfico pondrá a disposición de los ciudadanos y visitantes una lanzadera de transporte urbano desde el parking del Botánico (junto a las explanadas del mercadillo ambulante en calle Palmilla) hasta la glorieta de avenida de las Piletas (junto a los palcos).
Está previsto que este miércoles, tras la finalización del mercadillo ambulante, se señalice dicha zona habilitándola como parking al que se le comenzará a dar servicio a las 16:00h (hora y media antes del inicio de las carreras) y permaneciendo abierto hasta las 22:00h., con una frecuencia aproximada de 30 minutos.
Con este servicio, desde la delegación municipal de Tráfico y Movilidad se pretende facilitar el desplazamiento a las Carreras de Caballos tanto de sanluqueños y sanluqueñas como de las personas que nos visiten en estos días, con la máxima comodidad y sin tener que preocuparse de la búsqueda de aparcamiento en las zonas cercanas al recinto de carreras.
Además, los usuarios y usuarias dispondrán de otras opciones de desplazamiento complementarias que serán las siguientes:
* Línea 1 desde la misma parada del botánico o desde la parada de la carretera de Chipiona junto a la glorieta del V. Centenario y llegada a la parada de V. centenario situada junto al cruce con Avda. de las Piletas, en Piletas o Playa.
Desde la delegación municipal de Movilidad y Tráfico, su responsable, Félix Sabio ha informado que el objetivo es “dar el mejor servicio a las y los ciudadanos así como a las personas que nos visitan que quieran disfrutar de las carreras de caballos y de un día de playa sin complicaciones de utilizar el vehículo privado, con la máxima seguridad y el mejor servicio”.
Durante los dos últimos años, el servicio ha dado cobertura a unas 20.000 personas, acogiendo en el aparcamiento del Botánico a unos 1.500 coches.