La Delegación municipal de Movilidad y Tráfico de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado esta semana unos nuevos trabajos de pintado de la señalización horizontal en varias áreas de la ciudad. Esta acción incluye el pintado de pasos de peatones y la incorporación de pictogramas en zonas de alto tránsito, continuando con las labores realizadas previamente en los entornos escolares. En esta ocasión, las calles y avenidas seleccionadas para esta intervención son:
- Avda. de Huelva, desde Plaza del Pino hasta el muelle pesquero.
- Avda. Doctor Jaime Aparicio y Carretera de la Jara, desde Plaza Divina Pastora hasta Avda. Playas de la Jara.
- Rotonda V Centenario (Glorieta de América).
- Avda. de la Marina, desde Glorieta de América al Camino de Rota.
- Rotonda del campo de fútbol, en la Carretera de Jerez.
- Calle Puerto, C/ San Antonio y C/ Pozo Amarguillo, hasta Puerta de Jerez.
- Avda. de Godoy, C/ Lazareno, C/ Hugo Homerique y Callejón del Mono.
- Avda. de Trebujena, entre Avda. Constitución y Avda. de la Rondeña.
- Calle Palmilla y Camino Ancho, hasta el Camino de Santo Dios.
Asimismo, la Delegación, liderada por el delegado socialista Félix Sabio, está avanzando en la instalación de reductores de velocidad en puntos conflictivos como parte de una campaña orientada a disminuir la velocidad y mejorar la seguridad para peatones y vehículos. Estas actuaciones recientes se han llevado a cabo, a petición vecinal, en la avenida Al-Ándalus, a la altura de “Los Castillitos”, y en la calle Torre de Alminar.
En los próximos días, se continuará con la colocación de estos elementos en otras áreas de la ciudad, consolidando el compromiso municipal con la seguridad vial y la mejora de la movilidad urbana.