Barramedia ha vuelto a reforzar su liderazgo como referente informativo digital en Sanlúcar de Barrameda. Tras cerrar un brillante 2024 con datos que avalan el compromiso con la difusión de la actualidad, la cultura y las tradiciones locales, los resultados obtenidos durante la Cabalgata de los Reyes Magos de 2025 reflejan el esfuerzo y la dedicación del equipo que encabezan Daniel Carrasco y José Luis Martínez.
En todo el periodo de actividades navideñas, el medio de comunicación ha logrado sumar tres millones de impactos, alcanzando un pico máximo histórico el día 4 de enero de 2025, coincidiendo con la cobertura inédita de la Cabalgata de los Reyes Magos, cuando se logró 1.038.838 de impactos; seguido del 5 de enero, con casi 300.000 impactos.
En concreto, en la inusual jornada del 4 de enero, con la Cabalgata adelantada por la inestabilidad meteorológica, Barramedia realizó un seguimiento in situ de las visitas de Sus Majestades al Centro Ocupacional de Afanas, la Residencia de Ancianos, el Hospital Virgen del Camino, la Adoración al Niño Jesús, el Convento de las Hermanas de la Cruz, los desfiles públicos o el traslado en barco. Los sanluqueños pudieron seguir, prácticamente a tiempo real, el paso del Cortejo Real en sus tradicionales visitas con un contenido audiovisual de calidad y capaz de transmitir la esencia de la festividad.
En el desglose de los datos, auditados por una empresa independiente, la página web del medio (www.barramedia.es) registró más de 36.000 usuarios únicos interesados en las noticias y eventos de Sanlúcar. Sin embargo, el impacto más notable se produjo en las redes sociales, donde Barramedia se ha consolidado como un canal clave, acumulando casi 50.000 seguidores y superando los 1.760.000 impactos tan solo la semana de Reyes.
Entre las plataformas, destaca el crecimiento de TikTok, un canal que ha experimentado un crecimiento imparable desde su creación. Los vídeos relacionados con la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar sumaron más de 1.100.000 visualizaciones en esta red social. En Facebook, los contenidos alcanzaron a 443.000 personas, mientras que en Instagram se registraron 242.000 impactos y en Twitter (X) se superaron los 8.000. Además, las interacciones con las publicaciones, que incluyen comentarios, reacciones y compartidos, superaron las 110.000.
Durante todo el periodo navideño, Barramedia ha ofrecido una cobertura audiovisual de los principales eventos organizados en la ciudad. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, el medio ha difundido eventos como las nevadas artificiales, los pasacalles y actividades en los barrios, la visita del Cartero Real, el Heraldo o los desfiles del Cortejo Real de Sus Majestades los Reyes Magos, entre otras.
Con estos resultados, Barramedia reafirma su compromiso de ofrecer una información cercana, accesible y de calidad, consolidándose como el principal medio digital para los sanluqueños interesados en la actualidad y las tradiciones de su tierra.
¡Gracias por vuestra confianza!