La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado hoy del inminente inicio de las primeras obras proyectadas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2024-2025, el antiguo PER, cuya inversión global supera los cinco millones de euros.
Carmen Álvarez lo ha dado a conocer en el transcurso de una visita que ha efectuado a la calle Palmera, donde se está llevando a cabo ya los trabajos de repavimentación completa de la calzada de esta vía pública situada en la zona del Camino de Sevilla. Como actuación previa, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aqualia, ha realizado unas obras presupuestadas en más de 42.000 euros y consistentes en la renovación de la red de abastecimiento y mejoras en la red de saneamiento.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha destacado que estos trabajos dan respuesta a una demanda vecinal de hace años que respaldó en el pasado mandato municipal, por lo que supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por el actual Gobierno municipal con los residentes de la zona.
Entre las primeras actuaciones del nuevo Profea se encuentran también la mejora de los acerados de la plaza San Lucas y la calle San Luis de la barriada San Lucas; la avenida Espíritu Santo y la calle Goleta de la zona de La Jara; y la calle Banda Playa; así como la remodelación de la calle Puerto.
También en abril está previsto el inicio de las obras previstas en el estadio El Palmar, donde está proyectada la dotación de un nuevo graderío, demoliendo la cantina y aseos existentes y construyendo un nuevo edificio, acogiendo un pequeño bar y nuevos aseos. Esta mejora en El Palmar también se ejecutará en la fachada exterior del estadio que da a la carretera de El Puerto, adecentándose además de los parterres exteriores afectados por el nuevo acceso. La mejora de las pistas deportivas de Miradamas completa la relación de las primeras obras que se llevarán a cabo con el nuevo Profea a partir de este mes.
La alcaldesa ha resaltado que la importante inversión de más de cinco millones de euros que se ejecutará a través del nuevo Profea permitirá satisfacer las demandas de numerosos vecinos y entidades de Sanlúcar que vienen solicitando desde hace años estas actuaciones de mejora en la ciudad.