lunes, 5 mayo 2025

Inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emergencias de Sanlúcar

El nuevo Centro de Coordinación Corporativa (Cecop) ya está operativo: ha sido construido en el antiguo Puesto de Socorro ubicado junto a la fuente de La Calzada aledaña al Paseo Marítimo con una inversión que supera los 500.000€

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Coordinación Corporativa (Cecop) construido en el antiguo Puesto de Socorro ubicado junto a la fuente de La Calzada aledaña al Paseo Marítimo.

Al acto de apertura oficial del nuevo Centro Municipal de Emergencias han asistido también el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, y responsables técnicos de estos servicios que ofrecerán la Policía Local, Protección Civil y Salvamento.

- Publicidad -
Inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emergencias de Sanlúcar
La alcaldesa ha inaugurado las instalaciones, ubicadas al final de la Calzada. / Ayuntamiento

Hay que recordar que el nuevo edificio sustituye al anterior inmueble, que fue cedido al Ayuntamiento en 1974 y se encontraba en mal estado de conservación. La intervención ha permitido disponer de unas instalaciones modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades actuales de los servicios de emergencias.

El centro cuenta con una superficie de casi 90 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Alberga dependencias para la Policía Local, Protección Civil y Salvamento, además de una sala de curas, almacén, y aseos públicos y privados. Está equipado con sistemas de videovigilancia, protección antirrobo y todos los elementos necesarios para su funcionamiento. La instalación se completa con una pérgola exterior y una escalera metálica con acceso restringido a la cubierta para tareas de vigilancia de playas. Todo el edificio ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas, garantizando su accesibilidad.

Las obras realizadas, cuyo coste global ha superado los 511.000 euros, se han llevado a cabo por medio del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de 2023, el antiguo PER. La alcaldesa ha explicado que en el pleno municipal del pasado 24 de febrero, la oposición (PP, PSOE, Vox) no votó a favor de la modificación presupuestaria necesaria para su posterior equipamiento, pero “encontramos la fórmula para realizar esta inversión de aproximadamente 9.000 euros”.

- Publicidad -

Carmen Álvarez ha destacado que “con la puesta en marcha de este nuevo centro, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por mejorar la seguridad ciudadana, reforzar los servicios de emergencia y dotar a su personal de espacios adecuados para desempeñar su labor con eficacia”. En este sentido, ha recordado que el nuevo Centro Municipal de Emergencias prestará un servicio muy importante para Sanlúcar no sólo durante la temporada estival, sino también con motivo de la celebración de grandes eventos que acoge la localidad en otras fechas del año, como la Feria de la Manzanilla y el embarque rociero en Bajo de Guía. De ahí la importancia de que cuenten con unas instalaciones adecuadas para una operatividad óptima.

Inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emergencias de Sanlúcar

Últimas noticias