El Ayuntamiento de Sanlúcar ha emitido un comunicado en el que responde a las acusaciones surgidas en torno al procedimiento de contratación de los servicios de transporte, teñido y trabajos auxiliares de la sal empleada en las alfombras de las fiestas patronales. El gobierno local subraya que el contrato se adjudicó a una empresa externa sin ninguna vinculación con los hermanos de la alcaldesa, Carmen Álvarez, ni con familiares de los delegados municipales.
La empresa adjudicataria es Excavaciones, Movimientos de Tierras y Derribos ‘El Niño’, dirigida por M.H.S., con un importe total de 11.616 euros IVA incluido.
El Consistorio precisa que el pliego de prescripciones técnicas tenía como objeto regular todos los aspectos necesarios para la preparación, teñido y materiales auxiliares de las alfombras de sal. La contratación se formalizó como contrato menor, conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, contando además con los informes favorables de la Secretaría General del Ayuntamiento, Intervención Municipal, la Oficina de Gestión Presupuestaria y el técnico de la Delegación Municipal de Fiestas.
Desde el gobierno municipal se recalca que el expediente está tramitado íntegramente de acuerdo a la legalidad, sin irregularidades y con total transparencia. En este sentido, se exige que se ponga fin a lo que califican de “bulo” por el daño que, aseguran, provoca tanto a la gestión municipal como al conjunto de la vida política de Sanlúcar.