Hoy ha comenzado el plan municipal de actuación en los colegios públicos anunciado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, con vistas al inicio del próximo curso escolar.
La delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, ha visitado uno de los centros docentes donde la empresa municipal Elicodesa ha iniciado los trabajos planificados con el objetivo de que la vuelta de la actividad a las aulas se produzca en el mes de septiembre con las instalaciones de los mismos en las condiciones necesarias para ello.
Carmen Pozo, que ha comprobado in situ el desarrollo de estos primeros trabajos, ha explicado que, efectivamente, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de actuación en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Sanlúcar, a través de Elicodesa, para la limpieza y puesta a punto de los edificios, patios y zonas ajardinadas de los colegios. La delegada del área ha recordado que para ejecutarlo esta empresa municipal dispone de un total de 37 empleadas. Además, Elicodesa contará con entre ocho y diez eventuales, según necesidades, que se incorporarán el próximo lunes.
Carmen Pozo ha destacado que este plan de actuación en los colegios públicos, junto a otras gestiones en este ámbito de la gestión municipal, pone de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de Carmen Álvarez con la comunidad educativa de Sanlúcar “en plena sintonía para atender sus necesidades en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”.