La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha formalizado este lunes en Sevilla la firma notarial de la escritura de compraventa de dos locales situados en Cerro Falón, que hasta ahora estaban en régimen de cesión por parte de la Fundación Cajasol al Ayuntamiento. Con esta operación, los inmuebles pasan a formar parte del patrimonio municipal, con un coste total de 176.221,59 euros.
Ambos espacios acogen actualmente las sedes de la Asociación de Mujeres Solidarias y de la Asociación de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica ‘La Borraja’, entidades que desarrollan su actividad social desde hace años en la zona.
La operación se enmarca en una estrategia más amplia de adquisición de inmuebles de titularidad de la Fundación Cajasol, iniciada a principios de este año. En enero, la alcaldesa ya rubricó la compra de otros dos locales ubicados en Bonanza, donde tienen su sede la Asociación de Mujeres ‘Ager Veneriensis’ y la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, en una transacción valorada en 155.000 euros.
Con la incorporación de estos nuevos espacios en Cerro Falón, ya son cuatro los locales adquiridos este año por el Consistorio sanluqueño a la Fundación Cajasol.
Según ha señalado Carmen Álvarez, estas adquisiciones son fruto de prolongadas negociaciones entre el Gobierno local y la Fundación y suponen un respaldo institucional a “colectivos con una larga y encomiable trayectoria en Sanlúcar”.