Un camión del servicio de recogida de residuos de Sanlúcar de Barrameda sufrió una avería en plena calle Santo Domingo durante la noche del miércoles al jueves, lo que obligó a varios operarios a empujar manualmente el vehículo para retirarlo de la vía. La insólita imagen no ha tardado en hacerse viral.
Según ha podido confirmar Barramedia, la incidencia se debió a un fallo en la batería. Esta avería provocó que el camión se quedara detenido en la céntrica calle Santo Domingo, obstaculizando la circulación al disponer de un único carril. Según han confirmado fuentes municipales a Barramedia, el vehículo pudo volver a ponerse en marcha “en cuestión de minutos” y continuó con el servicio sin que fuera necesaria la intervención de una grúa ni de otros servicios de asistencia.
La maniobra de empuje manual realizada por los operarios en la vía pública plantea serias dudas sobre el cumplimiento de las normas básicas de prevención de riesgos laborales, ya que se trata de una actuación potencialmente peligrosa teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que podría rondar las 20 toneladas.
Este medio ha tratado de obtener información sobre quién autorizó la actuación o, en su defecto, qué responsable debía velar para que la imprudencia no se produjera. Desde el Ayuntamiento aseguran que el vehículo pudo continuar con normalidad su ruta de recogida tras el breve incidente y, restando peso al asunto, añaden que “todos los vehículos de la limpieza cuentan con la ITV en vigor”.




