lunes, 10 noviembre 2025

A la búsqueda por tercera vez de una empresa que se haga cargo de la Ciudad de los Niños

Ya no será completamente gratuita: el nuevo pliego permite instalar un juego infantil de pago para facilitar la concesión y el Ayuntamiento asumirá el pago de la luz y el agua a cambio de mantener el canon por poco más de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a licitación por tercera vez la concesión de la Ciudad de los Niños, que se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno de Carmen Álvarez tras más de un año cerrada y después de que las dos licitaciones anteriores quedaran desiertas. Para tratar de atraer a posibles interesados, el nuevo pliego incorpora modificaciones económicas y operativas con las que el Consistorio confía en asegurar la adjudicación de la explotación del recinto recreativo.

Entre las principales novedades figura la autorización para instalar un juego infantil de pago, lo que supone que el recinto ya no será completamente gratuito para los sanluqueños, como se pretendía y se destacó especialmente con el cambio de adjudicatario. No obstante, el resto de las instalaciones seguirán siendo de acceso libre. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que asumirá el coste de los suministros de luz y agua, a cambio de mantener el canon mínimo anual en 5.061,93 euros para el adjudicatario. La duración de la concesión será de cuatro años.

- Publicidad -

La Ciudad de los Niños, situada en La Dehesilla, cuenta con más de 26.000 metros cuadrados dedicados al ocio infantil y juvenil. Dispone de una pista polideportiva, tirolina de doble carril, cama elástica hinchable, juegos de arena y agua, columpios, un auditorio al aire libre, un kiosco-bar, skate park, circuitos de street workout y una instalación de disc golf, entre otros elementos. Los ingresos procedentes del kiosco-bar también quedarán en manos del adjudicatario.

Las bases pueden consultarse en la web municipal, y el plazo para la presentación de propuestas está abierto durante 10 días hábiles.

Últimas noticias