miércoles, 10 diciembre 2025

La calle Molinillo 2ª reabre al tráfico tras su remodelación integral

La alcaldesa ha informado de un plan de mejora puntual del adoquinado de más de media docena de calles del Barrio Alto

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado este pasado viernes la calle Molinillo 2ª, coincidiendo con su reapertura al tráfico tras las obras de remodelación llevadas a cabo en este vial del Barrio Alto.

Según ha informado el Ayuntamiento, la intervención ha incluido la renovación completa del pavimento y la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, una actuación similar a la ya realizada semanas atrás en Molinillo 1ª. Ambas calles presentaban un notable deterioro desde hace años, según ha señalado el Consistorio.

- Publicidad -

Las obras han consistido en la demolición del firme existente, la extensión de una nueva solera de hormigón y la colocación de losas prefabricadas de mezcla granítica en distintos tamaños, con el objetivo de eliminar bordillos y mejorar la accesibilidad. También se han instalado pilonas fijas para proteger los itinerarios peatonales y un hidrante para el uso de bomberos.

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, la alcaldesa ha informado de otras actuaciones en el entorno. Entre ellas, la reforma de la calle Muro Alto, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento; la mejora del saneamiento en la plaza Puerta de Jerez; y un plan de mejora puntual del adoquinado en las calles Castañeda, Pozo Amarguillo, Abades, Samborondón, San Antón y Muro Bajo, además de la plaza Fuente Vieja.

En el caso de Muro Bajo, las obras están en su fase final y está previsto también el arreglo de la fuente de la plaza, ha adelantado Álvarez.

- Publicidad -

La alcaldesa ha subrayado que estas actuaciones responden a un compromiso adquirido con los vecinos del Barrio Alto, una zona en la que, según ha asegurado, “no se actuaba desde hacía más de 25 años”. También ha defendido que el Gobierno local mantiene una línea de trabajo centrada en “actuar barrio a barrio”, con intervenciones financiadas con recursos propios o subvenciones de otras administraciones.

En esta línea, Álvarez ha reiterado que la mejora de la accesibilidad urbana es uno de los ejes prioritarios del actual equipo de gobierno, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto a las personas con discapacidad como al conjunto de la población sanluqueña.

Últimas noticias