lunes, 22 diciembre 2025

Un nuevo camión de residuos reforzará la limpieza viaria en Sanlúcar con una inversión de 225.000 euros

La adquisición, realizada por la empresa municipal Emulisan, se suma a otras inversiones en vehículos y personal que rondan el millón de euros en 2025

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha presentado un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos que se incorpora al servicio municipal de limpieza viaria. El vehículo ha sido adquirido por la empresa municipal Emulisan con una inversión de 225.000 euros y tiene como objetivo reforzar los medios con los que cuenta este servicio público.

La presentación se ha llevado a cabo junto a las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), donde la alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Economía y Hacienda, David González. Según ha informado Álvarez, esta adquisición “mejora las herramientas con las que cuenta un servicio esencial para la ciudadanía de Sanlúcar”.

- Publicidad -

El nuevo camión es un recolector de residuos de carga trasera, con una capacidad de 21 metros cúbicos y una carga útil cercana a las 12 toneladas. Está fabricado íntegramente en España, cumple con la normativa vigente en materia de seguridad y cuenta con certificación como el vehículo con menor emisión sonora del mercado, según ha detallado el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha señalado que este nuevo medio “va a ayudar a mejorar la eficiencia del trabajo que estamos desarrollando desde Emulisan en el objetivo de conseguir una Sanlúcar más limpia”. En este sentido, ha recordado que en el último año la inversión en nuevos medios para la empresa municipal “ha sido de casi un millón de euros, algo que hacía años que no se producía”.

Este camión se suma a otras incorporaciones realizadas en los últimos meses, como un pickup, un camión multilift y una retroexcavadora, además de dos nuevas barredoras que ya prestan servicio en las calles de la ciudad. Todas estas adquisiciones forman parte del plan municipal para reforzar los medios materiales de la limpieza durante 2025.

- Publicidad -

Además de los recursos materiales, el Ayuntamiento ha destacado las actuaciones en materia de recursos humanos, como la ampliación de los contratos del personal fijo discontinuo de tres a nueve meses y la contratación de 14 nuevos trabajadores, que ya se encuentran operativos en distintos puntos del municipio.

Por último, Carmen Álvarez ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad, especialmente en estas fechas, y ha agradecido el trabajo del personal técnico y de la plantilla de Emulisan y del área de Infraestructuras. La alcaldesa ha concluido apelando al compromiso conjunto del Ayuntamiento y de los vecinos para avanzar hacia una ciudad más cuidada.

Últimas noticias