La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro de trabajo con Helena Rivero, presidenta de Bodegas Tradición, en el que la empresa jerezana ha informado de su proyecto de recuperación patrimonial en las antiguas Bodegas Argüeso, tras el acuerdo cerrado recientemente con sus anteriores propietarios.
Según ha trasladado la firma, el acuerdo inicial contempla la venta de los cascos bodegueros protegidos del antiguo convento de Santo Domingo, así como la marca de manzanilla San León y una parte de su solera, en torno a 100 botas de vino.
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Municipal, Rivero ha explicado a la alcaldesa los principales criterios que guían la actuación prevista, con especial atención a la recuperación del patrimonio arquitectónico existente, la integración de usos culturales y la voluntad de que el desarrollo del proyecto contribuya de forma positiva y equilibrada a la vida de Sanlúcar, según ha recogido el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
Por su parte, Carmen Álvarez ha señalado que entre los objetivos del equipo de Gobierno se encuentran la protección del patrimonio y la mejora del espacio urbano, de manera que cualquier actuación se desarrolle de forma respetuosa y coherente con el desarrollo cultural, social y urbano de la ciudad.




