viernes, 23 enero 2026

En marcha obras de renovación del acerado en las calles Rubiños y Pirrado

Los trabajos en el Barrio se incluyen en un paquete de actuaciones municipales en varias vías de la ciudad, con una inversión de 47.750 euros

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha informado del inicio de las obras de renovación del acerado en las calles Rubiños y Pirrado, situadas en la zona del Barrio. Así lo ha comunicado la alcaldesa, Carmen Álvarez, quien ha señalado que estas actuaciones se enmarcan en los trabajos que el Consistorio viene ejecutando para el arreglo y mantenimiento de calles, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, ambas vías forman parte de un paquete de actuaciones que incluye también las calles Infanta Beatriz, San Salvador, San Antonio, Barrameda, Sargenta, Bolsa, Trasbolsa, Isabel II, Cortinar y Arocha, además de la Avenida del Guadalquivir y la Avenida del Cerro Falón, donde las obras ya han concluido. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Iter Trivium por un importe total de 47.750 euros.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha señalado que las obras responden al mal estado del acerado en las calles Rubiños y Pirrado y tienen como finalidad la reparación y reposición de las aceras, la mejora de la accesibilidad, la creación de itinerarios peatonales más seguros y practicables y el refuerzo de la seguridad del tráfico rodado en la zona.

Durante una visita a la calle Rubiños, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, ha recordado que el Gobierno local ha venido desarrollando actuaciones similares en distintos barrios de Sanlúcar, con el objetivo de avanzar en una ciudad que tenga en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida o discapacidad.

Desde el Consistorio se ha subrayado que estas intervenciones responden a demandas planteadas por los vecinos y se ejecutan, según ha indicado la alcaldesa, “barrio a barrio”, mediante recursos municipales o subvenciones de otras administraciones, dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

Últimas noticias