La delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, está llevando a cabo una ronda de visitas a colegios públicos de Sanlúcar para evaluar el estado de las instalaciones tras los últimos episodios de viento y lluvias. Según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado enviado a los medios, algunos centros presentan deficiencias vinculadas a problemas estructurales y a necesidades de mantenimiento acumuladas desde hace años.
En la jornada de hoy ha visitado los colegios Virgen de la Caridad de El Palmar y Blas Infante, donde ha mantenido encuentros con los equipos directivos para repasar actuaciones de mejora pendientes y cuestiones relacionadas con los servicios de mantenimiento que presta la empresa municipal Elicodesa.
Pozo ha señalado que la situación actual de la empresa municipal, tras el cambio de persona apoderada acordado en el consejo de administración el pasado mes de diciembre, está influyendo en el ritmo de ejecución de determinadas actuaciones. En este sentido, ha indicado que ese relevo ha supuesto la interrupción del plan de trabajo que se venía desarrollando.
La responsable municipal ha trasladado la preocupación del Gobierno local por garantizar el correcto mantenimiento de los centros educativos, recordando que se trata de un servicio básico para la comunidad escolar. También ha apuntado que el funcionamiento de Elicodesa depende de los acuerdos de su consejo de administración.
Paralelamente, el Ayuntamiento continúa tramitando distintas intervenciones en colegios del municipio. Entre ellas figuran la construcción de un comedor en el colegio Albaicín, la renovación de aseos en los centros Albaicín, El Pino y Maestra Rafaela Zárate de El Palomar, la adecuación de dependencias en el CEIP Maestro José Sabio y la finalización del cerramiento exterior en el colegio La Dehesilla.




