El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado una inversión de más de 1,32 millones de euros en mejoras en cinco colegios públicos de la ciudad. Según ha informado la alcaldesa Carmen Álvarez, los centros que se beneficiarán de estas actuaciones son los CEIP Albaicín, El Pino, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio y La Dehesilla. Las obras comenzarán a partir de marzo.
Entre las actuaciones previstas, se encuentra la construcción de un comedor en el CEIP Albaicín, con un presupuesto de 333.351 euros. Además, se acometerá la renovación de los aseos en los colegios Albaicín, El Pino y Maestra Rafaela Zárate, con una inversión total de 473.738 euros.
En el CEIP La Dehesilla, se destinarán 333.371 euros para completar el cerramiento exterior del centro. Por su parte, el CEIP Maestro José Sabio recibirá 188.434 euros para la reforma de aseos y la adecuación de varias dependencias, incluyendo la creación de un nuevo almacén de materiales mediante la compartimentación del actual almacén de Educación Física.
Carmen Álvarez ha señalado que “en este mandato corporativo se verán atendidas numerosas demandas de los centros educativos de la localidad” en cuanto a mantenimiento e infraestructuras. Ha añadido que estas intervenciones se suman a otros proyectos de mejora previstos en más colegios públicos.
La alcaldesa también ha recordado que la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, está realizando una ronda de visitas por los centros escolares para evaluar los daños ocasionados por los últimos temporales de viento y lluvia, que han agravado deficiencias estructurales ya existentes.
Desde el gobierno local han subrayado su compromiso con los colegios sanluqueños, apuntando que las actuaciones previstas son una respuesta a carencias acumuladas durante años.




