El sindicato mayoritario de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente la situación actual del cuerpo policial en la ciudad, destacando que, por primera vez en la historia, no podrán participar en la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Caridad ni en los dispositivos de seguridad de las Carreras de Caballos de 2024.
El comunicado critica abiertamente la gestión de la alcaldesa, Carmen Álvarez y su concejal responsable de la seguridad ciudadana, Narciso Vital (IU), acusándole de “pasotismo” y de desconocer el funcionamiento de la Policía Local. Además, el sindicato denuncia que, pese a las promesas hechas hace un año de convocar siete nuevas plazas para la Policía Local, estas no se han materializado, lo que ha agravado aún más la situación. Según indican, la falta de más de 100 efectivos en el cuerpo y la “dejadez política” han conducido a esta situación sin precedentes.
“La Policía Local sí quiere trabajar. Lo que no se le puede pedir a la Policía Local es que trabaje gratis cada vez que hay un evento, como ya hicimos en el Desafío Doñana 2023 y otros servicios de carácter urgente”, han manifestado en el comunicado.
La Policía Local también señala que desde la investidura de la actual alcaldesa no se han convocado plazas de policía ni cubierto las vacantes de agentes jubilados. El colectivo policial ha reprochado a la alcaldesa que “miente constantemente y su único fin es desmantelar los servicios públicos”.