viernes, 26 junio 2026

El programa Enseña 45+ arranca en Sanlúcar con 15 personas contratadas durante un año

La iniciativa combina formación y trabajo efectivo para mayores de 45 años y cuenta con una subvención autonómica de casi 360.000 euros

El programa Enseña 45+ ha comenzado en Sanlúcar de Barrameda con la incorporación de 15 personas trabajadoras mayores de 45 años, que contarán con un contrato de formación en alternancia durante un año, según ha informado el Ayuntamiento.

La delegada de Formación y Empleo, Elena Ramírez, ha dado la bienvenida al alumnado en la Sala del Agua, donde se ha puesto en marcha esta iniciativa vinculada a las antiguas escuelas taller y talleres de empleo.

- Publicidad -

El programa dispone de una subvención autonómica de casi 360.000 euros y permitirá a las personas participantes alternar la formación teórica con el desempeño de trabajo efectivo relacionado con los contenidos impartidos. La duración prevista se extenderá hasta junio de 2027.

Entre las acciones formativas incluidas figuran la habilitación para la docencia en grados A, B y C del sistema de Formación Profesional, el fomento y promoción del trabajo autónomo, la ofimática y la gestión de sistemas de información y archivo.

El Ayuntamiento ha recordado que recientemente ha concluido otro programa similar, Enseña & Emprende, dirigido a personas mayores de 52 años y centrado en la docencia en Formación Profesional y la creación y gestión de microempresas.

- Publicidad -

Según ha señalado Elena Ramírez, estos programas forman parte de las políticas activas de empleo impulsadas desde el área municipal. La concejala también ha indicado que el consistorio debe aportar recursos propios para cubrir determinados costes de gestión y personal vinculados a estas iniciativas.

El programa se suma a otras actuaciones municipales relacionadas con la formación y la inserción laboral, en un contexto en el que el empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de la población sanluqueña.

Últimas noticias