Hoy ha comenzado el curso escolar 2024-2025 para aproximadamente 6.400 alumnos de Educación Infantil y Primaria en Sanlúcar. Aunque las cifras no son definitivas debido a que el periodo de matriculación sigue abierto, más de 1.800 niños de Infantil y más de 4.500 de Primaria han iniciado las clases en los diferentes centros educativos de la ciudad.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado el colegio público Vista Alegre, donde se ha comprometido a atender las posibles incidencias que surjan en los centros escolares a lo largo del curso. Acompañada por el nuevo director del colegio, Francisco Oliva, Álvarez destacó los esfuerzos del Ayuntamiento para que los colegios estuvieran listos para esta jornada especial para los alumnos y sus familias.
Entre las mejoras municipales, la alcaldesa resaltó el refuerzo en la plantilla de Elicodesa, la empresa encargada de la limpieza de los colegios públicos y edificios municipales, con la incorporación de nueve limpiadoras, dos oficiales de mantenimiento y un jardinero. Además, mencionó el aumento de 750.000 euros en la transferencia de capital a Elicodesa, alcanzando un total de 4,21 millones de euros en los nuevos presupuestos municipales en comparación con los prorrogados de 2021.
En cuanto al colegio Vista Alegre, que tiene casi 30 años de historia, Carmen Álvarez elogió el compromiso del profesorado y señaló que este centro es un referente a nivel provincial, gracias a proyectos innovadores como su proyecto lingüístico, las Matemáticas Razonadas y la incorporación de la asignatura de libre configuración Educación Emocional.