Primeras reacciones tras la cancelación de la XV edición del Desafío Doñana por la falta de informes de seguridad favorables a su celebración. El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha lamentado que se hayan “tirado a la basura 15 años de trabajo para consolidar un evento único en el mundo y con un enorme prestigio” a raíz del conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Policía Local.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Marín ha lamentado que “los deportistas no pueden pagar la incompetencia de quienes deben velar por la seguridad de esta gran prueba. Hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de un deportista para poder competir en una aventura única en el mundo”.
“La suspensión del Desafío Doñana me produce tristeza y decepción”, ha expresado Juan Marín, que en conversaciones con este medio destaca su implicación en el impulso de la prueba deportiva durante sus responsabilidades como teniente alcalde de la al frente de Turismo Andaluz.
Hasta el momento, y ante el comunicado de cancelación emitido en la tarde de ayer por la organización del triatlón, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar no se han pronunciado al respecto.