La portavoz de Vox en Sanlúcar de Barrameda, Carmen Infantes, ha expresado su descontento por la reciente cancelación de la decimoquinta edición del Desafío Doñana, que estaba programado para el 5 de octubre. Infantes ha atribuido la suspensión a la “desidia y mala gestión” del equipo de gobierno, y en particular del primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora.
Según la organización del evento, la falta de un “informe favorable de seguridad” ha sido la razón principal para su cancelación, lo que Infantes considera un reflejo de los problemas de seguridad que Sanlúcar lleva enfrentando “desde hace ya muchísimos meses”. La portavoz de VOX recordó que el año pasado la prueba estuvo también en peligro, pero finalmente se celebró gracias a la “colaboración desinteresada” de la Policía Local, que prestó su servicio de forma extraordinaria.
Infantes carga contra el responsable de Deportes, Víctor Mora, si bien cabe destacar que la responsabilidad de emitir informes de seguridad favorables recaen sobre las competencias del delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital (IU).
La portavoz municipal de Vox ha subrayado el impacto económico positivo que tiene el Desafío Doñana para la ciudad, destacando que el evento atrae a numerosos atletas y deportistas de élite, lo que beneficia a la economía local. Sin embargo, lamentó que este año no se haya logrado sacar adelante la prueba, lo que atribuye a la “ineficacia y mala gestión” del equipo de gobierno.
“Una vez más, los perjudicados son los ciudadanos de Sanlúcar”, concluyó Infantes, haciendo un llamado a una mejor gestión municipal para evitar que se pierdan eventos deportivos de gran relevancia para la ciudad.