jueves, 10 octubre 2024

El PP pide el “cese fulminante” del delegado de Seguridad por la cancelación del Desafío Doñana

Carmen Pérez responsabiliza al equipo de Gobierno por el impacto económico y turístico que supone la suspensión de una prueba deportiva en la que habrían participado 350 atletas y exige apartar al delegado Narciso Vital, responsable del informe de seguridad

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que “depure responsabilidades” tras la cancelación del Desafío Doñana, una de las pruebas deportivas más destacadas de la ciudad, prevista para el 5 de octubre. Según Pérez, la causa principal de la suspensión es la falta de un informe de seguridad vial que debería haber sido emitido por el Ayuntamiento, pese a que la organización registró la solicitud el pasado 1 de julio.

Pérez ha lamentado lo que considera una “falta de compromiso e implicación” del equipo de Gobierno de IU y PSOE con un evento que no solo tiene prestigio en el ámbito deportivo, sino que también aporta un importante impulso económico a la ciudad. “Estaba prevista la participación de unos 350 atletas, muchos de ellos procedentes de diferentes puntos de España y el extranjero, lo que afecta gravemente al comercio y la hostelería local”, ha señalado la portavoz popular.

- Publicidad -

El PP ha recordado que la prueba implica la salida y llegada del tramo ciclista y la transición hacia la natación, todo ello en Sanlúcar. “Este tipo de eventos atrae a atletas que realizan reservas hoteleras con semanas de antelación, y su cancelación supone un duro golpe para la economía local”, ha remarcado Pérez.

El PP ya había preguntado sobre la implicación del Ayuntamiento en garantizar la celebración del evento el pasado 10 de septiembre, sin obtener respuesta. Por ello, Pérez ha exigido a la alcaldesa el “cese fulminante” del delegado de Seguridad, Narciso Vital, y que se adopten medidas para evitar nuevas cancelaciones o eventos sin la debida seguridad.

Últimas noticias