Sanlúcar ha rendido homenaje hoy a la Policía Nacional en un doble acto conmemorativo marcado por el bicentenario del cuerpo. La ciudad ha celebrado una ceremonia institucional en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’, que ha estado presidida por la alcaldesa Carmen Álvarez. Además, ha tenido lugar la nominación de una glorieta en honor a la Policía Nacional, ubicada en el acceso de la ciudad por la carretera de Jerez.
El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, el inspector jefe de la Policía Nacional en Sanlúcar, José Manuel Martín Salinero, y representantes del Gobierno municipal, junto con miembros de la Policía Local, Bomberos y otras entidades de la ciudad.
También en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar, previamente, se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco a funcionarios del Cuerpo, así como la entrega de diplomas de agradecimiento a agentes jubilados y menciones honoríficas a vigilantes de seguridad privada por su colaboración con la Policía Nacional.

En su intervención, Carmen Álvarez ha manifestado el orgullo del pueblo sanluqueño por el trabajo de la Policía Nacional, destacando que “vuestra entrega no tiene horarios, y aunque vuestro sacrificio a menudo pasa desapercibido, para nosotros vuestro esfuerzo es incalculable”. La alcaldesa también ha aprovechado para reclamar más medios humanos y técnicos con el fin de garantizar que los agentes puedan “seguir desarrollando su labor con total garantía”.
El inspector jefe, José Manuel Martín Salinero, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento, asegurando que “comprobamos que nuestro trabajo diario es apreciado por los ciudadanos para los que trabajamos”, mientras que la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, ha elogiado el compromiso y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando a la Policía Nacional como un “referente mundial en la materia”.
Desde el Ayuntamiento señalan que la nominación de esta nueva glorieta en honor a la Policía Nacional es un gesto simbólico que refuerza los lazos entre el cuerpo y la ciudad de Sanlúcar, cuya primera comisaría fue inaugurada en 1978.