El Grupo Municipal VOX en Sanlúcar de Barrameda, a través de su portavoz Carmen Infantes, ha presentado su balance del año 2024 destacando que “la ciudad no ha avanzado en ningún aspecto” y criticando que el Ayuntamiento parece estar gestionado por “dos equipos de gobierno diferentes”. Según Infantes, IU y PSOE “lo único que hacen es ponerse zancadillas mutuamente en vez de trabajar codo con codo para Sanlúcar y los sanluqueños”, una situación que considera perjudicial para los ciudadanos.
La portavoz subraya el estado de abandono generalizado de la ciudad, señalando la suciedad, los agujeros y socavones en calles, caminos y barriadas como los principales problemas. “Sanlúcar se ha convertido en una ciudad parcheada, algo inútil porque con la temporada de lluvias volverán a aparecer los socavones”, afirma Infantes, exigiendo la inversión en un plan de alquitranado eficiente. Además, denuncia que el Presupuesto Municipal de 2024 se aprobó apenas dos meses antes de finalizar el año, lo que refleja, según VOX, una gestión tardía e ineficaz.
Infantes también critica la falta de convocatoria de nuevas plazas de empleo público, recordando la “gran necesidad de trabajadores en el Consistorio para que todas las delegaciones funcionen correctamente”.
En el ámbito de la seguridad, la portavoz acusa a la alcaldesa de “vender a los ciudadanos que no hay deuda con la Policía Local”, pero señala que “se les ha prohibido realizar servicios extraordinarios”, lo que ha llevado a una nula presencia policial en la ciudad. Esto, afirma, agrava los problemas de seguridad que sufren los comerciantes y la ciudadanía en general.
Desde VOX concluyen que “lo que queda claro es que la ciudad de Sanlúcar, en manos de un gobierno social-comunista, no avanza. Es más, retrocede”, lamentando que no se haya producido ninguna mejora significativa durante el año 2024.