La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha expresado su preocupación por la situación política de la ciudad tras la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU, señalando que “la guerra de la izquierda no ha hecho más que empezar” y que esto puede desembocar en una paralización total de Sanlúcar.
Pérez ha criticado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, haya centrado su primera comparecencia tras la crisis en “ajustar cuentas con Víctor Mora”, en lugar de abordar los problemas de la ciudad. Según la líder popular, Álvarez ha mantenido un “silencio sepulcral” en los últimos días y no ha priorizado los intereses de los sanluqueños.
La dirigente del PP también ha calificado de “irónico” que la alcaldesa reclame responsabilidad a los partidos con representación en el Pleno, cuando, a su juicio, ha ignorado sistemáticamente a la oposición y a las propuestas consensuadas con la ciudadanía. Pérez ha afirmado que Álvarez “no cree en la participación ni en el diálogo” y que “está de espaldas a los ciudadanos”.
Además, ha acusado a la alcaldesa de falta de ambición y ha asegurado que las únicas inversiones previstas para Sanlúcar hasta 2027 procederán del Gobierno central en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, administraciones en las que gobierna el PP.
En relación con la gestión de IU, Pérez ha insistido en que “la limpieza y el mantenimiento urbano brillan por su ausencia”, a pesar de que estas competencias dependen de la formación de izquierdas desde 2023. A su juicio, la situación no mejorará, ya que “si con el apoyo del PSOE el Gobierno le quedaba grande, ahora será peor”.
Por último, la líder popular ha responsabilizado tanto a IU como al PSOE de la crisis, asegurando que ambos partidos “antepusieron sus intereses partidistas y personales a los de Sanlúcar”. Frente a esta situación, ha reafirmado el compromiso del PP con la ciudad, destacando que su formación prioriza los intereses de los sanluqueños por encima de las siglas políticas.