La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Infantes, ha expresado este jueves su respaldo institucional a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la localidad, durante una visita a su sede. La visita ha servido también para dar visibilidad a la moción presentada por su grupo en el último Pleno Ordinario, celebrado en marzo, con el objetivo de promover una primera generación de jóvenes libres de humo en Sanlúcar.
Infantes ha recordado que la moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos del Consistorio, lo que, en sus palabras, demuestra que “cuando se trata de proteger la salud de nuestros jóvenes, podemos y debemos ponernos de acuerdo”.
Durante su comparecencia ante los medios, la portavoz de VOX ha subrayado la gravedad del problema del tabaquismo entre menores, citando datos que apuntan a que casi el 40% de los adolescentes sanluqueños han probado el tabaco o los dispositivos de vapeo, una cifra que calificó de “alarmante” y ante la que consideró imprescindible actuar “con responsabilidad”.
En este sentido, Infantes ha reclamado al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos alcanzados en el Pleno. “Desde VOX pedimos que no se limite a sumarse a la foto, sino que pase de las palabras a los hechos”, manifestó, exigiendo la puesta en marcha de campañas de sensibilización y la señalización de espacios sin humo en la ciudad, tal como recoge la moción presentada por su grupo.
Además, la portavoz quiso reconocer públicamente el trabajo que realiza la AECC en Sanlúcar, al que calificó de “ejemplar y fundamental para muchas familias”. Infantes concluyó asegurando que desde VOX Sanlúcar continuarán apoyando y colaborando con todas aquellas entidades que luchan por la salud y el bienestar de nuestros vecinos.