martes, 6 mayo 2025

El PSOE muestra su satisfacción por conseguir el apoyo del Pleno a las “demandas reales de los sanluqueños”

Aprobada por unanimidad la moción de los socialistas para contemplar obras en el Colegio José Sabio, la barriada Quinta de la Paz, el Complejo Polideportivo, la Pista Barriada Jesús nazareno y la Plaza Central de La Algaida dentro del PROFEA

El Grupo Municipal Socialista de Sanlúcar se ha mostrado satisfecho por la aprobación de una moción en el pleno del mes de abril para incorporar diversas actuaciones al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), entre ellas obras en el Colegio Maestro José Sabio, la plaza central de La Algaida, instalaciones deportivas municipales y zonas de la barriada Quinta de la Paz.

Según explica la formación, la moción socialista recoge proyectos ya comprometidos previamente con entidades deportivas y vecinales, y se amplió con una enmienda para incluir actuaciones demandadas por la comunidad educativa del Colegio Maestro José Sabio.

- Publicidad -

El portavoz del grupo, Víctor Mora, ha valorado el desarrollo del pleno asegurando que, a pesar de la actitud de la alcaldesa, Carmen Álvarez, “se han aprobado varias mociones que defienden las demandas reales de los sanluqueños”. El PSOE denuncia que la regidora presentó días antes “una relación de obras que excluían todos los proyectos de mejora en las instalaciones deportivas y barriadas”, lo que, según el comunicado, “perjudica los intereses de todos estos colectivos y vecinos”.

Uno de los puntos de mayor debate fue la situación del Colegio Maestro José Sabio. De acuerdo con lo expresado por el PSOE, la comunidad educativa del centro ha mostrado su rechazo a las obras planteadas por el gobierno local, en concreto la remodelación de una zona para gimnasio. Según indica el partido, “ni el profesorado ni el AMPA han solicitado dicha actuación”, mientras que la demanda de un comedor escolar, que “llevan años reclamando”, no ha sido tenida en cuenta.

En el comunicado, los socialistas advierten que este centro es “el único colegio sin comedor en Sanlúcar”, algo que consideran que “supone un inconveniente importante para las familias a la hora de elegir centro educativo, dificultando la conciliación laboral y familiar”. Añaden que esta situación podría derivar en “la pérdida de líneas y el cierre del colegio”.

- Publicidad -

El PSOE también recuerda que “Carmen Álvarez ya castigó a este centro con su negativa a solicitar una subvención de 15 millones de fondos europeos”, lo que, en su opinión, habría permitido una rehabilitación integral del colegio, con actuaciones como la sustitución de ventanas, mejoras en la cubierta, renovación del sistema eléctrico y la instalación de placas solares.

La propuesta socialista aprobada en el pleno incluye también, según detallan, la “mejora y adecuación de la calle y plaza Quinta de la Paz, adecuación de redes de saneamiento y rehabilitación de cerramientos del complejo educativo”, así como la “remodelación del Complejo Polideportivo Municipal para mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas” y la “mejora de equipamiento deportivo y dotación de césped artificial del campo de fútbol en la Barriada Jesús Nazareno”.

Los socialistas subrayan que los proyectos fueron respaldados por todos los grupos municipales excepto Izquierda Unida, formación de la alcaldesa, que cuenta con siete concejales en una corporación de veinticinco. Víctor Mora concluyó que “la alcaldesa no puede gobernar a espaldas de la mayoría del pleno”, y achacó a su actitud “autoritaria” el perjuicio que, en su opinión, se está causando a los ciudadanos.

Últimas noticias