El Grupo Municipal VOX ha reclamado al equipo de gobierno, liderado por Carmen Álvarez (Izquierda Unida), la ejecución inmediata de las mociones aprobadas en el Pleno, denunciando que muchas de ellas, pese a contar con el respaldo unánime de la Corporación, permanecen sin desarrollar.
Durante su intervención en el último Pleno ordinario, la portavoz de la formación, Carmen Infantes, criticó que son numerosas las propuestas presentadas tanto por VOX como por otros grupos de la oposición que, tras obtener el visto bueno del Pleno, no han sido llevadas a la práctica. “Estas iniciativas buscan exclusivamente mejorar la vida de los sanluqueños, pero el gobierno local se limita a aprobarlas sin intención alguna de ponerlas en marcha”, afirmó.
Infantes lamentó que esta situación esté generando un profundo malestar entre asociaciones, vecinos y entidades locales, que ven cómo sus propuestas son admitidas a trámite y aprobadas en el Pleno, pero posteriormente desatendidas por el equipo de gobierno. “Esto daña gravemente la confianza en la administración local”, señaló.
Ante esta situación, VOX ha propuesto la creación de una comisión específica de seguimiento y control de mociones aprobadas, con el fin de asegurar que los acuerdos plenarios se ejecuten efectivamente. “Es absurdo que el equipo de gobierno participe en la aprobación de acuerdos que luego decide no ejecutar. Eso no es gobernar; es faltar al respeto a esta institución y a los ciudadanos”, declaró la edil.
Infantes remarcó que “no podemos tolerar que se aprueben mejoras con el apoyo de todos los grupos y luego queden olvidadas por decisión de Izquierda Unida”, subrayando que lo contrario supone, a su juicio, desvirtuar el papel del Pleno como órgano representativo de la voluntad de los sanluqueños.