La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Infantes, ha denunciado hoy la preocupante situación de abandono que presentan las playas y el Paseo Marítimo de la ciudad, fruto de la “falta de planificación y dejadez del desgobierno encabezado por Carmen Álvarez”.
Infantes ha expresado su preocupación por el hecho de que, “un año más, Sanlúcar vuelva a quedarse sin la Bandera Azul en sus playas, un distintivo de calidad clave para atraer turismo y generar confianza entre quienes eligen nuestra ciudad para sus vacaciones”.
VOX Sanlúcar considera que esta pérdida no es un hecho puntual, sino el resultado de “años de abandono y de una alarmante falta de inversión en el litoral por parte de los diferentes gobiernos municipales”. En este sentido, la formación muestra su respaldo a las críticas del sector empresarial, que alerta de los perjuicios económicos y turísticos que esto supone para la ciudad, mientras “el Ayuntamiento guarda silencio”.
Durante su comparecencia, Infantes ha lamentado el estado del Paseo Marítimo: “Nos encontramos de nuevo con mobiliario deteriorado, fuentes públicas inutilizadas, obstruidas y con una clara falta de mantenimiento”. Ha añadido que esta situación “no solo afecta la imagen que proyectamos al visitante, sino que también perjudica a los propios sanluqueños que transitan a diario por este entorno”.
La portavoz de VOX ha sido contundente al afirmar que “mientras Carmen Álvarez sigue enfrascada en sobrevivir políticamente tras la ruptura del pacto entre IU y PSOE, los problemas reales de la ciudad siguen sin atenderse”. Por todo ello, VOX exige la puesta en marcha de un plan urgente de mejora y mantenimiento del litoral sanluqueño: “No se puede construir un modelo turístico serio si no se cuidan los detalles más básicos”.
“Señora alcaldesa: gestione, actúe, o dé un paso al lado. Porque su abandono nos cuesta oportunidades, imagen y el futuro de todos los sanluqueños”, finalizó Infantes.