viernes, 16 mayo 2025

Víctor Mora acusa a Carmen Álvarez de “soberbia” y de gobernar con el “ordeno y mando” tras el intento fallido del pleno del estado de la ciudad

El portavoz del PSOE anuncia que la justicia ha admitido la denuncia por impedir votar la urgencia de una ayuda de 15 millones en fondos europeos, hecho que provocó la ruptura del pacto de gobierno con IU

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Mora, ha acusado a la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, de actuar con “soberbia” y de gobernar con una política basada en el “ordeno y mando”, después de que fracasara el intento de celebrar el pleno sobre el estado de la ciudad, cuya urgencia fue ha sido rechazada esta mañana por los grupos de la oposición. Según Mora, la convocatoria se realizó “en menos de 48 horas”, sin previo aviso a los portavoces y sin permitir la preparación adecuada por parte de los concejales.

No entiende la mayoría que tiene, simple, de siete concejales de 25”, afirmó Mora, quien denunció que Álvarez “no admite el diálogo ni entiende lo que es la democracia”. A juicio del portavoz socialista, la alcaldesa ha ignorado las peticiones de documentación por parte de la oposición y se ha negado a convocar la Junta de Portavoces, impidiendo un correcto funcionamiento institucional.

- Publicidad -

Mora subrayó además que esta situación no es nueva, y recordó que el Partido Socialista denunció ante la justicia la negativa de la alcaldesa a permitir la votación, por vía de urgencia, de una petición de 15 millones de euros en fondos europeos. Aquel episodio fue lo que llevó al PSOE a abandonar el pleno municipal y dinamitó el pacto de gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Socialista.

Hoy ha vuelto a dar una nueva muestra, una muestra que ya desgraciadamente vimos el día que tuvimos que abandonar el gobierno”, señaló. “Ese día no solo no quiso pedir 15 millones de euros para esta ciudad, que se está demostrando que falta le hace, sino que además no nos dejó votar la urgencia”, añadió.

El portavoz socialista ha informado de que la denuncia ha sido admitida a trámite y que “le han dado al Ayuntamiento ya 20 días para que conteste”. Según dijo, “lo que no nos permite hacer por los derechos que tenemos, lo vamos a tener que ver reflejado en los juzgados”.

- Publicidad -

Mora concluyó criticando la actitud autoritaria de la alcaldesa en el funcionamiento del pleno y en la relación con los grupos: “El ordeno y mando no le funciona ni le va a funcionar”, ha sentenciado.

Últimas noticias