El Grupo Municipal VOX ha mostrado su rechazo a la decisión del equipo de Gobierno local de no instalar duchas ni fuentes públicas en las playas de Sanlúcar durante la temporada estival de 2025. Según denuncian, esta medida se aplicará a pesar de que no existen actualmente restricciones de agua ni una declaración oficial de sequía que lo justifique.
Durante el Pleno municipal celebrado este lunes, la portavoz de VOX, Carmen Infantes, volvió a insistir en el deterioro de los servicios públicos en el paseo marítimo y las playas, tras haberlo señalado públicamente semanas atrás. En especial, denunció el abandono de los bebederos, muchos de ellos “inutilizados, sucios y convertidos en papeleras”.
La respuesta de la delegada de Medioambiente, Carmen Pozo (IU), fue clara: “no se van a poner ni duchas ni fuentes en la playa”, justificando la medida con argumentos de “concienciación sobre el ahorro de recursos”, pese a que la situación hídrica actual no presenta limitaciones.
VOX Sanlúcar interpreta esta decisión como una muestra de falta de gestión y planificación por parte del Gobierno municipal. En palabras de Carmen Infantes, “la sequía ya no es una excusa para la falta de servicios que sufren los sanluqueños. No se puede seguir justificando la falta de mantenimiento y servicios básicos con argumentos vacíos. Sanlúcar merece respeto y soluciones, no excusas”.
Desde VOX lamentan que, por segundo año consecutivo, los usuarios de las playas sanluqueñas se vean privados de servicios básicos como duchas y fuentes, al considerar que esta carencia responde a una dejadez institucional intolerable.