La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Álvarez, ha lamentado la ‘espantá’ de la alcaldesa, Carmen Álvarez, este jueves, cuando, sin comunicación previa, decidió dar plantón a la Junta de Portavoces prevista para abordar diversos asuntos de actualidad de la ciudad.
La justificación aportada por Álvarez es que quiso visitar el Castillito de Bajo de Guía para comprobar los desperfectos ocasionados por su propia incapacidad para ponerlo en uso, una vez finalizadas las obras.
“Si no es capaz de organizar su agenda, difícilmente sea capaz de organizar los asuntos de Gobierno”, ironiza Pérez respecto a una alcaldesa que únicamente “muestra desprecio absoluto a la reglas democráticas, los partidos de la oposición, los miles de sanluqueños que representan y el conjunto de la ciudadanía”.
“Carmen Álvarez no da la cara porque se le han agotado el crédito y las excusas”, agrega la portavoz municipal del PP, quien considera urgente que IU explique de una vez cómo va a abordar la acuciante falta de personal, si va a ejecutar la Oferta de Empleo Público de 2025 y a actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para agilizar la actividad del Ayuntamiento.
Asimismo, la Junta de Portavoces era clave para conocer cómo aborda el equipo de Gobierno la crisis de limpieza sin precedentes que sufre Sanlúcar, para lo que el PP había solicitado una Junta de Portavoces específica sin obtener respuesta, mientras las calles acumulan basura, los trabajadores se emplean como pueden sin recursos humanos y materiales suficientes y sin planificación por parte de los responsables de IU.
“Resulta chocante que Carmen Álvarez sostuviera en 2024 que era la primera alcaldesa que se involucraba en el tema de la limpieza con los contenedores a rebosar hoy y los sanluqueños enfadados con el Ayuntamiento como nunca”, remarca.
“E igualmente chocante resulta que la defensora recalcitrante de la participación y la transparencia cuando estaba en la oposición, se esconda y ni siquiera mande a su número dos, David González, para celebrar la Junta de Portavoces del jueves, tratando de apagar la democracia”, agrega.
“Carmen Álvarez debe asumir que gobierna en minoría absoluta, con siete concejales, frente a los 18 de la oposición. Dos años después de acceder a la Alcaldía, es indiscutible que el cargo le queda grande. Que el orgullo y la prepotencia no la cieguen y cuente con la oposición para alcanzar acuerdos, porque ni dialoga ni quiere dialogar, ni escucha ni quiere escuchar”, concluye.
De lo contrario, Pérez anima a la alcaldesa “a que abandone sus responsabilidades, dimita, y permita que Sanlúcar se dirija en la buena dirección cuanto antes”.