El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Mora, y el concejal Pacote Pizarro han mantenido una reunión con Miguel Ángel Pérez, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (APYSAN), para analizar la situación económica de la ciudad, especialmente en relación con el turismo y la inversión empresarial.
Durante el encuentro, según ha informado el PSOE, se trasladó la preocupación del sector por la imagen que proyecta actualmente Sanlúcar, lo que estaría afectando al interés de nuevos inversores. Según los socialistas, “incluso empresarios que ya operan en la ciudad se están planteando trasladarse a otros municipios debido a la falta de planificación, escasa promoción como destino de calidad y obstáculos administrativos”.
Desde el PSOE han lamentado lo que consideran un retroceso en materia turística y económica, señalando que “después de haber conseguido que Sanlúcar fuese un referente nacional e internacional, se está perdiendo atractivo por la falta de apuesta institucional por el sector”.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la propuesta de Ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones para el Barrio Alto y el Barrio Bajo, prevista para su debate en el próximo Pleno. Según Víctor Mora, “la ordenanza no ha sido consensuada ni con los grupos políticos ni con los empresarios ni con colectivos vecinales”, y ha pedido mayor diálogo en torno a este tipo de medidas.
El PSOE ha insistido en reclamar al equipo de gobierno una mayor apertura al consenso: “Volvemos a exigir que la alcaldesa dialogue y consensúe los temas importantes, especialmente teniendo en cuenta que solo cuenta con 7 concejales de 25 en el Pleno”, concluye la nota.