El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la anulación del expediente de contratación para la compra de dos nuevos camiones de recogida de residuos sólidos, anunciada recientemente por la alcaldesa Carmen Álvarez. Según ha informado el portavoz socialista, Víctor Mora, esta decisión obliga a reiniciar el procedimiento, lo que, a su juicio, retrasará la llegada de los vehículos más allá del plazo previsto.
“El equipo de gobierno vuelve a demostrar su deficiente gestión”, ha señalado Mora, quien ha recordado que “hace escasos diez días, en plena crisis por la acumulación de basura en las calles, la alcaldesa daba una rueda de prensa anunciando la autorización de más de 700.000 euros para dos camiones”, pero, afirma, “no ha comparecido para explicar que la contratación ha sido anulada”.
El portavoz socialista ha subrayado que “desde el 1 de enero está disponible una partida de 120.000 euros para la adquisición de camiones y no se ha gastado ni un solo euro”, añadiendo que “la contratación no se inició hasta el mes de julio”. Para Mora, esto pone en duda las prioridades del gobierno: “Si la limpieza era el objetivo prioritario del equipo de gobierno, como declaró la alcaldesa en esa rueda de prensa, esta anulación demuestra una absoluta torpeza e incapacidad de gestión”.
Asimismo, ha advertido de que “al haber anulado el expediente, hay que volver a empezar desde cero, por lo que el plazo de tres meses que anunciaba la alcaldesa no se va a cumplir”, y ha añadido que “esto deja a los trabajadores de la limpieza sin los medios necesarios para hacer su trabajo”.
Además, el PSOE ha expresado su rechazo a la intención del gobierno local de “aprobar por vía de urgencia una nueva subida del recibo del agua”, para adaptar las tarifas al IPC según ha solicitado Aqualia, como parte del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de aguas. Mora ha afirmado que “el PSOE votó en contra de esta urgencia” esta mañana en la comisión informativa, al considerar que “pretenden que el recibo de agua vuelva a subir después del incremento del 50% aprobado hace pocos meses”.
Por último, el portavoz socialista ha exigido responsabilidades políticas: “Carmen Álvarez se queda sin argumentos. Su gestión es nefasta y ya no tiene a quién echar las culpas”, ha afirmado, concluyendo con que “si no saben o no son capaces de gestionar, que dejen de calentar los sillones”.