El Grupo Municipal Socialista ha expresado sus dudas sobre el procedimiento seguido en el teñido y transporte de la sal utilizada en las alfombras para la festividad de la patrona de Sanlúcar. El portavoz adjunto del grupo, Pacote Pizarro, ha denunciado en rueda de prensa lo que considera una falta de transparencia en la gestión de este servicio.
Según Pizarro, “este proceso siempre se ha realizado en un colegio público, donde además se podía visitar y ver cómo se desarrolla esta tradición”, pero este año, asegura, “se ha ocultado el lugar donde se estaban llevando a cabo los trabajos”. El edil ha afirmado que incluso “los trabajadores del Ayuntamiento tenían instrucciones de no decir dónde se estaba tiñendo la sal”, y que las imágenes difundidas por la alcaldesa en redes sociales “tampoco permiten identificar el emplazamiento”.
El PSOE ha recordado que la pasada semana solicitó al gobierno local toda la documentación relativa a la contratación del teñido y transporte de la sal. “Hasta el momento no hemos recibido respuesta”, ha señalado Pizarro.
El portavoz adjunto ha ido más allá al afirmar que “tenemos sospechas de que presuntamente la empresa del hermano de un delegado del gobierno municipal ha participado en este proceso”, lo que, en su opinión, “sería un hecho grave y podría haberse repetido en otras ocasiones con otros trabajos”.
En este sentido, Pizarro ha exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que facilite la información solicitada: “Le pedimos que demuestre la transparencia de la que continuamente alardea y nos dé acceso inmediato a toda la documentación”.