El Grupo Municipal Socialista ha denunciado lo que considera una falta de previsión en la puesta a punto de los centros escolares de Sanlúcar con motivo del inicio del curso de primaria. Según la formación, la situación ha quedado reflejada en la imagen que presentaban algunos colegios esta mañana.
El PSOE asegura que “en varios centros había suciedad acumulada en los patios y contenedores llenos de basura en sus alrededores”, y añade que “a escasos minutos de entrar los niños al colegio, se estaban limpiando algunos patios a prisa y corriendo tras las denuncias aparecidas en redes sociales”.
La formación también ha hecho referencia a las advertencias de la empresa municipal Elicodesa. “Los representantes de las trabajadoras ya habían advertido de la falta de tiempo y de personal para poder tener los colegios a punto”, han señalado.
En relación con la inversión en los centros, los socialistas han criticado que “se ha perdido una ayuda cercana al millón de euros por no presentar la solicitud a los fondos europeos”, y se preguntan “dónde están los arreglos comprometidos por la alcaldesa”.
El PSOE ha subrayado además que “no se puede justificar la situación por falta de recursos, ya que el pasado año se incrementó el presupuesto de Elicodesa en 750.000 euros”.
Por todo ello, los socialistas reclaman al equipo de gobierno “más planificación y gestión en la preparación de los centros escolares para el inicio de curso”.