viernes, 19 septiembre 2025

El Ayuntamiento despliega una bandera en apoyo a Palestina en la Biblioteca Municipal

La alcaldesa y la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara llaman a participar en un acto solidario, que se celebrará este viernes en La Victoria

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara han colocado este jueves una bandera en apoyo al pueblo palestino en el balcón de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, situada en pleno centro de la ciudad.

La alcaldesa Carmen Álvarez, acompañada por concejales del Gobierno local, ha participado en este gesto simbólico celebrado a pocas horas del acto previsto para este viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas en el patio del Centro Cultural La Victoria. La cita, organizada por el Consistorio junto a la plataforma, se desarrollará en apoyo a la resistencia palestina y en demanda del fin de la ocupación israelí.

- Publicidad -

El programa del evento incluye actuaciones e intervenciones de Narek Zapata, Diego CTM, La gorra de Mario, Kamikaces, Juanlu González, Nada Chouaib con Marius von der Fehr, Manuel Malia y Pepa Infante con Manuel Lin, Diego Fariñas con David Amaya, el palestino Ismail, The Gentles, Lili Largo, Pepe Barroso y Txuminos Imberbes. También está prevista la participación de la propia alcaldesa. Además, se instalará una barra con tapas y bebidas a precios populares, cuya recaudación se destinará a ayuda humanitaria en Palestina.

En declaraciones previas durante la presentación del cartel del evento, Carmen Álvarez subrayó que “Sanlúcar, que es una ciudad solidaria y comprometida, tendrá la ocasión de mostrar su apoyo al pueblo palestino, que está siendo vilmente atacado por el Gobierno de Israel, causando el mayor genocidio de los últimos 85 años”. La alcaldesa destacó que “más de 100.000 personas han muerto, casi 20.000 de ellas niños y niñas. Se trata de una invasión ilegal según el Derecho Internacional, con un territorio devastado por las bombas mientras la mayoría de países se limitan a las palabras sin pasar a la acción”.

Álvarez añadió que, en su opinión, “ese es el genocidio que Israel está llevando a cabo contra la población civil inocente de Gaza y otros territorios palestinos con la excusa de acabar con terroristas, cuando en realidad solo buscan la ocupación y la destrucción de un pueblo”.

- Publicidad -

Con la colocación de la bandera en la fachada de la Biblioteca Municipal, la alcaldesa y la plataforma han hecho un nuevo llamamiento a los sanluqueños para que asistan al acto solidario de este viernes en La Victoria.

Últimas noticias