La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de actuación integral en la plaza Encarnación Marín ‘La Sallago’, con el objetivo de dotar al espacio de mayor limpieza, seguridad y mantenimiento.
Durante una visita a la zona junto a vecinos del entorno, Pérez ha subrayado el mal estado del acerado, al que ha calificado de “destrozado”, lo que dificulta el paso de los peatones. Además, ha señalado la necesidad de reinstalar las vallas retiradas que anteriormente protegían las áreas ajardinadas.
La portavoz popular ha lamentado también la acumulación de suciedad, que según ha indicado, “impide que niños, niñas y mayores puedan disfrutar del espacio”. En este sentido, ha señalado el uso excesivo de los contenedores cercanos, motivo por el cual ha solicitado al Consistorio que refuerce el servicio con un doble turno de recogida de residuos.
Carmen Pérez ha criticado que el equipo de Gobierno de Izquierda Unida no garantice “servicios públicos de calidad, a pesar de que los vecinos del barrio pagan elevados impuestos”, lo que, en sus palabras, considera una situación “injusta”.