La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha denunciado este miércoles el “abandono” que, a su juicio, sufre la barriada España, donde —según ha señalado— son los propios vecinos quienes se están encargando de las tareas de limpieza y mantenimiento, ante la ausencia de actuación por parte del equipo de Gobierno local.
Durante una visita a la zona junto a varios residentes, Pérez ha afirmado que las calles no se barren desde Navidad, según le han trasladado los propios afectados. Esta situación, ha dicho, está generando un aumento de la presencia de roedores e insectos, lo que ha calificado de “problema de salud pública” que debe ser abordado con urgencia por el Ayuntamiento.
“Estos sanluqueños, como el resto de ciudadanos, pagan los impuestos municipales más altos de toda la provincia y, sin embargo, la alcaldesa, Carmen Álvarez, les niega la prestación de los servicios públicos esenciales”, ha criticado Pérez.
La portavoz popular ha instado directamente a la alcaldesa a visitar la barriada para conocer de primera mano la situación y escuchar las demandas vecinales. “Que venga a ver esto y a dar la cara, que no se pasee solo por la avenida principal, que conozca el problema, que escuche a los vecinos”, ha declarado.
La dirigente del PP ha concluido reclamando al equipo de Gobierno de IU una actuación inmediata para garantizar la limpieza, el mantenimiento y la salubridad en esta zona de la ciudad.