El Grupo Municipal VOX ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Sanlúcar para reclamar la puesta en marcha de una campaña municipal que dinamice el comercio local en torno a las festividades de Todos los Santos y Navidad.
La portavoz de VOX, Carmen Infantes, ha señalado que “frente a las multas por circular y la Zona de Bajas Emisiones que la alcaldesa nos quiere imponer, desde VOX hemos vuelto a pedir esta semana en el Pleno municipal que se apoye al comercio local sanluqueño”. “Y qué mejor forma de hacerlo que en una época clave para la que falta muy poco, como son las campañas de Todos los Santos y Navidad”, ha añadido.
Infantes ha denunciado que “en los últimos años, los comerciantes de Sanlúcar sienten que están librando esta batalla solos. Más allá de un par de luces que cada vez se encienden más tarde, no existe una campaña municipal bien organizada que impulse la actividad económica, cultural y social de nuestras calles durante estos meses”.
En este sentido, ha lamentado que “mientras otras ciudades apuestan fuerte por la dinamización del comercio de proximidad, en Sanlúcar seguimos sin aprovechar el potencial que tienen nuestras calles, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y nuestro tejido comercial”. A juicio de VOX, “todo esto ocurre en un contexto cada vez más difícil, con la competencia de las grandes superficies y del comercio online”.
Por ello, VOX ha planteado al Pleno una campaña “completa, bien planificada y coherente” que incluya actividades culturales en la calle, conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres infantiles, concursos de belenes y concursos de escaparates. “Queremos que nuestras calles se llenen de vida, que nuestros vecinos no tengan excusas para irse a otras poblaciones y que los comerciantes, los que levantan su persiana cada día, vean una recompensa a su esfuerzo diario”, ha afirmado Infantes.
La moción también propone que esta campaña se diseñe de forma participativa. “Debe hacerse de la mano de las asociaciones de comerciantes para trazar bien el calendario, las ideas y las prioridades”, ha explicado. “Porque si no se cuenta con quienes están al pie del cañón todos los días, esta campaña será otro brindis al sol como les tienen ustedes acostumbrados”.
Finalmente, la portavoz ha recalcado que “desde VOX creemos en el comercio local, en las calles con vida y en nuestra identidad. Apostar por el comercio de Sanlúcar es defender nuestra forma de vida, nuestra economía y nuestras raíces”. Y ha concluido: “Así lo hemos hecho en multitud de ocasiones y lo seguiremos haciendo. Estamos orgullosos de poder decir que somos la voz de los sanluqueños en el Pleno”.