El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha solicitado de manera urgente la limpieza inmediata de los imbornales y alcantarillas del municipio, coincidiendo con la llegada de las primeras lluvias del otoño y el consiguiente riesgo de inundaciones en distintas zonas de la localidad.
La portavoz de VOX en el Consistorio, Carmen Infantes, ha lamentado que, “una vez más, llegamos tarde”. En declaraciones a los medios, ha cuestionado directamente a la alcaldesa, Carmen Álvarez (IU): “¿A qué espera para limpiar las alcantarillas? Parece que los sanluqueños nos tenemos que acostumbrar a ser los últimos en todo y a que nuestras calles presenten el peor estado posible”, ha afirmado.
Desde la formación aseguran que el sistema de alcantarillado público presenta visibles acumulaciones de residuos, maleza y suciedad en diferentes puntos del municipio. Uno de los ejemplos señalados es el entorno del Pozo Amarguillo, donde vecinos de la zona han trasladado a este grupo político su inquietud por la falta de actuaciones de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
Infantes ha insistido en que la limpieza de imbornales no puede dejarse a la improvisación, sino que debe ser una tarea continua durante todo el año. En este sentido, ha subrayado que se trata de “una obligación del gobierno local” y no de una actuación puntual.
La portavoz de VOX ha concluido señalando que, “mientras la alcaldesa se dedica a anuncios ideológicos y a proyectos propagandísticos, las necesidades reales de la ciudad siguen desatendidas”, reclamando una mayor atención a los problemas cotidianos que afectan al día a día de los vecinos.