El PSOE de Sanlúcar ha realizado un balance de la gestión municipal al cumplirse dos años de mandato del Gobierno local encabezado por Carmen Álvarez (IU). El portavoz socialista, Víctor Mora, ha asegurado que “Sanlúcar ha perdido el rumbo” y ha reprochado al actual equipo “la falta de planificación y de diálogo institucional”.
Según el grupo socialista, la ciudad ha quedado “fuera del reparto de fondos europeos” por valor de entre 10 y 15 millones de euros, que sí han recibido otros municipios de la provincia. “Una alcaldesa que renuncia a millones para su pueblo por falta de gestión debería dimitir. Sanlúcar no puede permitirse este nivel de abandono”, ha declarado Mora, quien ha recordado que la negativa a solicitar esas subvenciones motivó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU.
El portavoz ha acusado al Gobierno local de “tomar decisiones sin consenso” y de “no atender las propuestas de la oposición ni de los colectivos vecinales”. En este sentido, ha citado como ejemplos la subida de la tasa de basura y la propuesta de incremento del precio del agua, así como la “falta de planificación” en la limpieza urbana y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
En materia de empleo, Mora ha criticado la pérdida de “más de dos millones de euros del Plan ERACIS” y de “otros 300.000 euros en fondos europeos” destinados al fomento de la inserción laboral. También ha lamentado la cancelación de eventos como el Desafío Doñana, “por falta de diálogo con los cuerpos de seguridad y los trabajadores públicos”.
El portavoz socialista ha señalado que “la situación de parálisis que atraviesa el Ayuntamiento afecta a todos los barrios y servicios públicos” y ha pedido “mayor transparencia y planificación” en la gestión. “Tenemos proyecto, tenemos equipo y la experiencia para devolver el rumbo a Sanlúcar”, ha concluido Mora.