La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha vuelto a trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de impulsar la construcción de viviendas sociales en la ciudad. Lo ha hecho durante una reunión celebrada hoy en Cádiz, la tercera mantenida hasta la fecha con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez.
Durante el encuentro, Álvarez ha recalcado que es la Junta la administración competente en materia de vivienda, y por ello ha insistido en que debe activar la construcción de viviendas protegidas en Sanlúcar. En concreto, la alcaldesa ha solicitado que se actúe en terrenos propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ubicados en las calles Palomar (número 31) y Menacho (número 14), además de ejecutar las actuaciones pendientes en calle Comisario.
La regidora ha recordado que tanto el Pleno del Ayuntamiento como el propio Parlamento andaluz han aprobado acuerdos instando a la Junta a que desarrolle un programa extraordinario de vivienda social en Sanlúcar. Según Álvarez, el Consistorio está dispuesto a colaborar “para que, efectivamente, se construyan de una vez por todas y se deje atrás tantos años de inactividad”. No en vano, ha señalado que desde 2007 no se edifica vivienda social en la ciudad, a pesar de que existen alrededor de 2.000 personas inscritas como demandantes.
Además de facilitar toda la documentación requerida para que AVRA pueda intervenir, el Ayuntamiento ha ofrecido también a la Junta todos los suelos urbanos consolidados disponibles y aptos para edificar.
Álvarez ha subrayado que es fundamental que “las administraciones trabajen de la mano, cada una en el ámbito de sus competencias directas, como es el caso de la Vivienda para la Junta, para que la población de Sanlúcar se beneficie”.




