El Grupo Municipal Socialista ha acusado a la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez (IU), de ocultar información sobre los gastos del acto celebrado el pasado 18 de octubre con motivo del Día de la Ciudad, y ha advertido de que no descarta acudir a los tribunales si no recibe los datos solicitados.
Según ha expuesto la concejala socialista Irene Rodríguez, el evento —organizado en los jardines del Palacio Municipal— incluyó un servicio de catering cuya financiación el PSOE intenta esclarecer a través de los mecanismos de control de la oposición. En ese contexto, ha explicado que se registró una pregunta oficial para conocer el importe del acto y que la alcaldesa respondió que “no existe relación comercial con la empresa que ofreció el servicio de catering”.
A juicio del grupo socialista, esta afirmación resulta “inverosímil” y supone una “nueva muestra de opacidad” por parte del Gobierno local. En palabras recogidas en el comunicado, Rodríguez se ha preguntado si “la única preocupación de Carmen Álvarez es la de organizar fiestas y saraos para sus simpatizantes y militantes con el dinero público de todos los sanluqueños”.

El PSOE ha sostenido además que en este tipo de actos “abundan los militantes y simpatizantes de IU”, y ha considerado que los fondos públicos deben emplearse con mayor transparencia. “Entre las labores de oposición que realiza el PSOE se encuentra la de fiscalizar cada céntimo de euro”, ha subrayado la edil, quien ha lamentado las “continuas trabas” que, según afirma, impone el equipo de gobierno al trabajo de los grupos municipales.
Rodríguez ha advertido de que si el Ayuntamiento “continúa negando la información solicitada, nos veremos obligados a reclamarla en los juzgados”. Hasta el momento, el Gobierno local no ha realizado declaraciones públicas adicionales sobre este asunto.




