La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha agradecido al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) las actuaciones que está desarrollando en la ciudad en materia de prevención y seguridad, y ha celebrado la reciente firma del convenio para la cesión de terrenos donde se construirá el nuevo parque de bomberos.
La portavoz popular ha mantenido un encuentro con el presidente del CBPC, José Ortiz, en el que han valorado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para la ubicación del futuro parque en la zona de Las Palmeras, con acceso directo a la carretera de Chipiona. Según ha detallado Ortiz, el proyecto cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y prevé el inicio de las obras en 2026.
Pérez ha señalado que con esta actuación “se salda una deuda del año 2013”, en referencia a la necesidad histórica de dotar a Sanlúcar de unas instalaciones acordes a las necesidades del servicio. Ortiz, por su parte, ha destacado que este avance ha sido posible gracias al “empeño y la constancia del PP” en la reclamación de esta infraestructura.
En paralelo, el PP ha iniciado una campaña informativa sobre la instalación de detectores de humo en viviendas donde residen personas mayores de 65 años, con movilidad reducida o en situación de dependencia. La iniciativa forma parte del programa del CBPC para mejorar la seguridad en los hogares más vulnerables ante incendios.
Ambos dirigentes han visitado una vivienda en la barriada Cruz de Mayo, donde reside un matrimonio con uno de sus miembros en situación de dependencia, que ya dispone de uno de estos dispositivos. Ortiz ha subrayado que “esto salva vidas”, en alusión a la capacidad de estos sistemas para alertar de un incendio incluso si el residente se encuentra en otra estancia o el domicilio está vacío.
Pérez ha valorado la “lealtad institucional” mostrada por el presidente del CBPC y ha afirmado que su formación “antepone los intereses de los sanluqueños a los colores políticos”, ofreciendo colaboración al Ayuntamiento y apoyo a las inversiones necesarias para la ciudad.
El actual parque de bomberos de Sanlúcar, ubicado junto al centro comercial de La Dehesilla, presenta desde hace años problemas de espacio y accesibilidad, por lo que su renovación ha sido una demanda reiterada por parte de los profesionales del servicio.










