miércoles, 3 diciembre 2025

Continúan las acusaciones por la falta de apoderado en Elicodesa: el PP acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de las nóminas

Carmen Pérez reprocha a Carmen Álvarez su negativa a asumir la presidencia interina de la empresa municipal tras el cese del apoderado

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha acusado este martes a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de poner en riesgo el abono de las nóminas de los trabajadores de Elicodesa, la empresa municipal de limpieza, por negarse a asumir su presidencia de forma interina.

Según ha explicado Pérez en una nota, durante el último Consejo de Administración de Elicodesa, celebrado este 3 de diciembre, la regidora no ha aceptado asumir la dirección de la entidad tras el cese del anterior apoderado, lo que, a juicio del PP, paraliza su funcionamiento y compromete los pagos a la plantilla.

- Publicidad -

La portavoz popular ha afirmado que “la mayoría del Consejo acordó que la presidenta del mismo asumiera la responsabilidad de manera interina” y ha insistido en que “no existen impedimentos legales” para ello. En este sentido, ha acusado a la alcaldesa de actuar por intereses partidistas y de “utilizar a los trabajadores como herramienta de presión política”.

Pérez ha advertido además de que, al no asumir la presidencia, Carmen Álvarez tampoco ha firmado las nóminas correspondientes al mes de noviembre, situación que ha generado incertidumbre entre la plantilla.

“El conflicto solo se resolverá si la alcaldesa abandona la confrontación, cumple con sus obligaciones legales y pacta una solución con la oposición”, ha concluido.

- Publicidad -

Elicodesa es la empresa pública encargada del servicio de limpieza en Sanlúcar y cuenta con una plantilla que presta servicio en distintos puntos de la ciudad. La dirección política de la entidad ha sido motivo de controversia desde el inicio del actual mandato municipal.

Últimas noticias