La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de una nueva avería en el camión de recogida lateral de residuos sólidos urbanos registrada este jueves y ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que dé una solución “con la máxima urgencia” ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Según ha denunciado la dirigente popular, gran parte de los contenedores de la ciudad han amanecido este viernes sin vaciar, una situación que considera especialmente preocupante en unos días con mayor presencia de vecinos en la calle y un aumento de la generación de basura.
Pérez ha instado al equipo de gobierno de IU a evitar “una nueva crisis” en el servicio de limpieza como la vivida el pasado verano, cuando se produjeron problemas en plena temporada alta. En ese sentido, ha advertido de las molestias generadas tanto a la población local como a los visitantes, además del posible riesgo para la salud pública.
La portavoz del PP ha exigido explicaciones públicas a la alcaldesa sobre los motivos de la avería, los recursos materiales disponibles, las actuaciones previstas para resolver la incidencia y cómo se va a garantizar la recogida de residuos durante la Navidad.
Asimismo, ha considerado “irónico” que este problema surja pocas semanas después del anuncio por parte del equipo de gobierno de un contrato para la recogida separada de residuos. “Resulta llamativo que se saque pecho por la gestión en materia de limpieza cuando ni siquiera se es capaz de asegurar la recogida general”, ha señalado.
Por último, Pérez ha reclamado voluntad política y financiación para ofrecer “un servicio digno a los sanluqueños”, recordando que este año se ha producido una subida en la factura que abona la ciudadanía. A su juicio, el Ayuntamiento debería priorizar la movilización de recursos y el refuerzo de medios y personal “en lugar de anuncios, fotos y titulares”.




