lunes, 12 enero 2026

El PP acusa al gobierno de Carmen Álvarez de una Navidad “sin luces, sin programación y sin seguridad” en Sanlúcar

La portavoz popular, Carmen Pérez, ha asegurado que el retraso del alumbrado y una agenda “muy limitada” han perjudicado al comercio y la hostelería, y ha denunciado la falta de efectivos de la Policía Local en fechas clave

El Partido Popular de Sanlúcar ha acusado al equipo de Gobierno encabezado por Carmen Álvarez de haber gestionado unas fiestas navideñas que, a su juicio, “no han estado a la altura de la ciudad ni en organización, ni en medios ni en programación”. Así lo ha señalado la presidenta local del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, en un comunicado difundido este lunes.

Pérez ha lamentado que el balance de la Navidad vuelva a ser negativo y ha apuntado que lo “verdaderamente preocupante” no es solo si IU “carece de capacidad de gestión en fiestas o si existe una voluntad de sabotear directamente la Navidad”, sino que, según ha afirmado, “se ha demostrado una falta de respeto con los vecinos y se ha dejado solo al comercio en la campaña comercial más importante del año”.

- Publicidad -

Según ha expuesto la dirigente popular, uno de los principales problemas ha sido el retraso en el encendido del alumbrado extraordinario. En este sentido, ha recordado que las primeras luces se encendieron a partir del 7 de diciembre y únicamente en la Plaza del Cabildo y la calle Ancha, mientras que los barrios de la periferia no contaron con iluminación hasta el día 11, “dos semanas después que el resto de municipios gaditanos”. Pérez ha añadido que se detectaron “chapuzas”, como la toma de electricidad desde una casa de hermandad, y ha criticado que “las vísperas son importantes, pero IU no les prestó atención”.

A ello ha sumado una programación navideña que ha calificado de “cortita” y que, según ha señalado, también comenzó tarde. En este punto, ha indicado que la agenda de actividades se publicó en la web municipal el 13 de diciembre, algo que ha considerado “un disparate”.

La portavoz del PP ha advertido de que estas decisiones han tenido consecuencias en la calle. “Se ha restado público y muchos sanluqueños optaron por desplazarse a otras localidades para disfrutar del ambiente navideño y realizar sus compras”, ha señalado, alertando de un “daño serio a la economía local” y a sectores como el comercio y la hostelería.

- Publicidad -

No obstante, Pérez ha subrayado como “el mayor despropósito” la falta de seguridad durante las fechas señaladas. Según ha explicado, en noches como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y el 5 de enero, la Policía Nacional tuvo que asumir responsabilidades debido a que el Ayuntamiento, según el PP, “se niega a que la Policía Local realice servicios extraordinarios”, llegando a haber “un solo funcionario” en algunas de esas jornadas.

Por último, la dirigente popular ha instado a la alcaldesa a “respetar las tradiciones” y a tener en cuenta las propuestas de hosteleros y comerciantes, que, según ha indicado, han cerrado la campaña con resultados similares a los del periodo 2024-2025, “sin capacidad de crecimiento”, mientras otros municipios sí se han beneficiado de sus políticas navideñas. Pérez ha concluido pidiendo a Carmen Álvarez que “reflexione y deje de hacer las cosas a amarocha”.

Últimas noticias