a alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha insistido este lunes en la necesidad de que PP, PSOE y Vox respalden los nuevos presupuestos municipales, al considerar que su aprobación es imprescindible para ejecutar muchas de las propuestas debatidas en el pleno ordinario de enero.
Según ha explicado la regidora, aunque todas las mociones presentadas fueron aprobadas sin votos en contra, muchas de las actuaciones planteadas, como mejoras en calles como Descubierta, Transformador, Don Claudio y Araucaria, solo podrán ejecutarse si se da luz verde a unas nuevas cuentas municipales. “El apoyo de la oposición a los presupuestos sería lo verdaderamente útil para que Sanlúcar siga avanzando”, ha señalado.
Entre las actuaciones que el Gobierno local vincula a la aprobación del presupuesto, Álvarez ha mencionado la puesta en marcha de una Oferta de Empleo Público para paliar la falta de personal en la Policía Local y en otros servicios municipales, así como inversiones en infraestructuras y servicios que han vuelto a plantearse en esta sesión.
Durante el pleno, también se ha reafirmado el respaldo institucional a la flota pesquera sanluqueña frente a lo que la alcaldesa ha calificado como “ataques normativos” por parte de la Unión Europea. Asimismo, ha recordado las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en defensa del sector agrícola, como la adhesión a la red de municipios productores de patata, la marca Patata de Sanlúcar y una ayuda directa de 100.000 euros a agricultores afectados por las inundaciones en La Algaida y Los Llanos de Bonanza.
En relación al desarrollo del pleno, Carmen Álvarez ha lamentado haber tenido que ordenar la salida de los concejales del PSOE por, según sus palabras, “sus continuas interrupciones del debate plenario faltando al respeto al Gobierno local e incluso a ciudadanos del público asistente”. Ha asegurado que el grupo socialista “lleva nueve plenos interrumpiendo el debate” e instó a PP y Vox a no guardar silencio ante estas situaciones. “El PP no puede tirar la piedra y esconder la mano”, ha afirmado.
La alcaldesa ha concluido apelando a la “sensatez” de la oposición y ha reiterado que el apoyo a los presupuestos representa una oportunidad para colaborar en la gestión municipal y desbloquear medidas que, según ha defendido, beneficiarán directamente a la ciudad.




